martes, 19 de febrero de 2008

Ninfulismo ilustrado

Están en Madrid, están en mis sueños.

Están en las teclas de todos los pianos, en las bufandas de todas las colegialas que alguna vez conocieron a Humbert Humbert. En las camas ajenas del este del este. En los hospitales. En el universo. Están en las exposiciones de fotografía, en los bares retro, en el starbucks. En funerales de hamsters, dentro de puños como corazones, en todas las venganzas. En las piscinas privadas, en los trucos de magia, bailando encima de una red de tenis con palas de ping-pong. Están armadas en las azoteas y hasta en París, bucanera. En las sopas de fideos.


Son hermanas, todas ellas, no hay que dejarlas mirar detrás de la cortina.

- "take me with you, i'm quiet"

15 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Son todas hermanas, es una conspiración, Paul. ¿No te decides o qué? así no hay manera... ninguna quiere ser segunda opción, es parte de la conspiración.

Anónimo dijo...

Daría los dos ojos y todo mi pasado por tomarme un café con natalie portman

take me with you, i am quiet

Anónimo dijo...

no he visto en mi vida unos pendientes mejor puestos que los de natalie en esa escena

Paul Varjak dijo...

Son las dos (o cuatro) miradas más asesinas que tiene mi memoria reciente. Cómo decirles que no... cómo decirles que sí, si no me preguntan.

Anónimo dijo...

Flipo con el post.

Os dejo un detalle encontrado entre apuntes:



"BUCANEER"

(Postman Park, Londres, frente a la placa conmemorativa a Alice Ayres.Noviembre 2007).

El miedo
es una lápida
que avisa del olvido.

My name is Jane Jones.



Un abrazo. My name is Jane Jones.

Miguel A. Pérez dijo...

Ambas son igual de cautivadoras e intrigantes..., pero hablando de miradas asesinas... que tal la de Nicole Kidman en Malice [1993], Eyes Wide Shut [1999], Los Otros [2000], Cold Mountain [2003], Las Horas [2003] o Retrato de una obsesión [2007]...
Sólo de pensar en sus ojos azul hielo medio entornados... se me eriza la piel.

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo una gran cita, de esas que, como frasier, uno no puede dejar de soltar en cuanto ve la ocasión de poder quedar bien:

"lying is the funniest thing a girl can do without taking her clothes off".

Lugar: en el acuario.
Modo: The blower´s daugther.

Anónimo dijo...

por cierto que en las horas nicole kidman aparece más atractiva e interesante que nunca...

este blog corre el riesgo de monotematizarse... ¿no, paul?

Paul Varjak dijo...

Es posible, pero ¿cómo no rendirse a la evidencia?

Nicole es otra que corre el riesgo de monotematizar mi vida, yo me quedo con la Grace de Los Otros, indefensa y valiente.

Aunque, sin duda, la siguiente en mi lista imaginiaria es la Julianne Moore de El fin del romance...

Holly Golightly dijo...

¡Qué bueno lo de Jane Jones!.

¡¡¡A Nicole la llaman "la hamster" por algo, madre mía!!! Eso sí, el botox de su frente no está mal...

(No a los monotemas, por favor... a no ser que alguien hable de, pongamos, Chloé Sevigny)

Y con esto, batimos nuestro record de comentarios, Paul. Perdón por poner lo de Nicole, pero no he podido evitarlo.

:D

Miguel A. Pérez dijo...

Chloé Sevigny... la recuerdo vagamente en una cinta de woody allen. Pero consultándolo con mi café sólo, amargo y muy caliente, me ha susurrado al oido algo sobre los hoyuelos de Kirsten Dunst...y ahora si que estoy hecho un lio.

Paul Varjak dijo...

Ya puestos, y aunque Holly esté en contra de los monotemas, me reviene a la mente otra joya de la corona...Maggie Gyllenhaal. Qué gran secretaria!

Anónimo dijo...

Kirsten Dunst en Elizabethtown con el gorro rojo. Lo más parecido a Emma Suárez en juventud.


Riportando

Crítico en Serie dijo...

Por casualidad he pasado por aquí y me ha gustado este breve texto.

Me parece que no lo he entendido. Pero en el fondo me parece que lo he entendido. Como cuando ves Las Vírgenes Suicidas y lo entiendes sin entenderlo.

En esa peli, Kirsten sí que es una nínfula ilustrada (sexualmente ilustrada). ¿o no?

Paul Varjak dijo...

Amén hermano.