domingo, 2 de marzo de 2008

El post cuatroenuno.

(¡Qué solito está esto ultimamente! Se nota que es difícil sacar adelante una empresa. Durante esta semana he querido escribir "diez maneras de perderme" plagiando a Paul, algo sobre flequillos, algo sobre la belleza gótica y también sobre cierto Adonis de paso por Madrid. Así que voy a recoger todo en un mismo post, espero que no me salga muy largo. )

Me hablaba alguien hace unos años sobre la belleza gótica, y no se refería a las chupas de cuero, sino a la piel blanca, a los cuerpos menudos, a los ojos algo hinchados, igual que los estómagos en las horas siguientes a las comidas. Una belleza que, aunque no se celebre ahora, es belleza al fin y al cabo. - "Tú habrías triunfado en el gótico".
(Venus de Lucas Cranach) ^

Y hablando de belleza y de modas, los flequillos están de moda, eso es innegable, pero no todos son iguales, tuve el placer el otro día de pasar unas horas con cierto flequillo de esos de provocar suspiros. Te fijas en el flequillo,luego en cómo éste enmarca a los ojos, para darte cuenta de que los ojos son preciosos, y así, puedes pasarte un buen rato embobado por un simple toque de gomina, o de lo que sea. Si ya lo sabían los Farrelly. (Qué mona estaba Cameron por aquel entonces, y qué mal le sientan los pómulos que estrenó en los Oscars...)

Y hablando de flequillos, el otro día me enteré de que Patrick Dempsey estaba en Madrid. "Está en Madrid, está en mis sueños", me dije yo. Adonismo ilustrado en estado puro. Un señor interesante, siempre hablando de lo loco que está por su mujer.Pongo una imagen tierna porque a estas horas de la mañana es lo que apetece. Mejor sin el dedo anular de la mano izquierda, por supuesto, pero se lo pasamos por alto por una vez. El caso es que me gusta este tipo porque me recuerda a Rob Morrow, el doctor de "Doctor en Alaska" fuente adonista de mi adolescencia. No sabría elegir entre Morrow, John Corbett (el locutor de radio) o Darren E. Borroughs (el jovencito). Porque, pensaba yo, "¿para qué elegir si, entre todos, tienen lo que yo quiero?"... no me atrevo a buscar fotos actuales porque hace poco ya se me cayó otro mito, Edward Furlong. Mejor pongo una de la época en la que rodaban la serie...


Y hablando de pérdidas, hay diez maneras de perderme: en el metro si no miro los carteles, en el centro buscando la plaza mayor, entre mis sábanas si tengo pesadillas, entre tus brazos aunque sean flacos, entre los días si me dejo llevar por el miedo... pero también si me abrazas para cubrir el expediente, si dejas que mi flequillo se despeine, si no encuentro esas arruguitas bajo tus ojos y sólo sonríes, sin más, como hace el resto del mundo, si dejas de ser tú mismo, si no dejas que sea yo misma.

Y con esto y un bizcocho... esperaré a la inspiración. Paul, haznos el favor de poner el toque de calidad, que ya va siendo hora.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta ser los Love of Lesbian para pasárselo bien.

No hace falta ver a Elena Anaya para saber que no estás enamorado.

No hace falta que Patrick o Natalie vengan a Madrid para reconocer que estamos enamorados.

No hace falta ser Paul para buscar a Holly.

¿No?

El primero volcó en las caderas de mamá...

Paul Varjak dijo...

Yo de calidad sólo tengo el voto, Holly, ante empates astrománticos.

Hoy voy a decirlo...COMO ME AMO!!!

Qué gran noche, pero fue Madrid quien nos perdió, buscando la plaza mayor en el piso de la vecina del ártico.

Anónimo, tendrías que hacerle caso a Holly alguna vez sobre algunos temas.

Durum a todos

Paul Varjak dijo...

Por cierto Holly..¿Edward Furlong? ...ya te vale

Holly Golightly dijo...

Sí, Edward Furlong... ví "El Harpa de Hierba" tropecientas veces... pero me quedo con el Trío Alaska.

Anónimo, tienes razón, no hace falta... y también tiene razón Paul, deberías hacerme caso... ¿en qué temas, Paul?.

Holly Golightly dijo...

Por cierto, hablando de flequillos y de moda, leí una entrevista a una futura "top" española y decía que está deseando que se pase le moda del flequillo porque salen granitos en la frente"... y... bueno, de toda la entrevista era en lo que ponía más "entusiasmo", parecía que era lo que más le molestaba del mundo... todo está unido, Paul, creo que esto también es una conspiración.

Anónimo dijo...

Yo siempre hago caso a caso a Holly, menos cuando me habla.

Pero no personalizacemos este post por favor.. Paul, escribe una novela sobre esa noche, yo te pongo la primera frase:

"La primera media hora de la noche se perdió esperando a Holly, como era costumbre en ella.."


Besos demoscópicos.

Anónimo dijo...

Porcierto el reloj del ost es my astromántico, pero el de los comentarios va una hora adelantado. Si es que no tenéis paciencia..

Holly Golightly dijo...

¡problema horario solucionado!

... buen comienzo, Anónimo. Paul, ¡acepta el reto!.

Paul Varjak dijo...

"La primera media hora de la noche se perdió esperando a Holly, como era costumbre en ella. Pero no sería lo último que perdieran. Aunque jamás las echarían en falta, se les escaparon, entre otras capacidades, la compostura y la orientación, tan sabiamente convalidadas por cervezas (y mosto).

La primera parada parecía condenada al fracaso hasta que vieron flotar flequillos rendidos al poder de la tijera. En ese mismo instante descubrieron que a veces, si se dan las circunstancias, los monjes budistas parecen peces de colores.

..."

Que conste que no me gusta aceptar este tipo de retos nada más levantarme de la siesta. Se lo cedo al primero que pestañee.

Anónimo dijo...

os voy a escenificar la escena: que te de un pez...

hoy me iré a ver hacia rutas salvajes

Miguel A. Pérez dijo...

yo prefiero perderme cada tarde esperando que sus ojos me devuelvan la mirada. La profundidad cistalina de su iris me embriaga, con su efecto narcotizante y adictivo... Por fín puedo discernir entre el verde apagado de su ojo izquierdo, el reflejo impaciente de mi ojo derecho, dulcemente atrapado por el mechón enmarañado de su flequillo... en ese instante, Lulu parpadea mecánicamente, una, dos y hasta tres veces... mi reflejo despareció para siempre...

Paul Varjak dijo...

Por cierto, un pequeño recuerdo de aquella noche...
http://flickr.com/photos/andresmilleiro/2301607817/in/set-72157604017367751/

emma woodhouse dijo...

Doctor en Alaska....

Diosantobenditodemividaaaaaa!!!

Soy una fanática de esta serie.........

Qué grande eres Holly!

Mil besotes

Emma