domingo, 9 de marzo de 2008

Elecciones.

Paul, hoy he votado por primera vez en unas elecciones generales. Espera, que lo voy a poner en mayúsculas porque me ha hecho mucha ilusión...

Paul, hoy he votado por primera vez en unas Elecciones Generales. He ido justo en hora punta y me ha costado mucho llegar a las papeletas, ¡había muchísima gente! y, aunque ha sido un poco pesado esperar cola de entrada, cola para las papeletas y cola para la mesa, me ha gustado ver allí a tantísima gente. Era un show ver cómo hacían algunos para que la "sábana" del Senado les cupiera en el sobrecito, ver a niños pequeños que no entendían nada o que estaban encantados cogiendo sobrecitos y sellando con saliva los votos de sus padres. La verdad es que me ha costado muchísimo elegir qué votar, o a quién votar. Pero me he ido de allí muy contenta, en contraposición al hartazgo que he llegado a sentir con todo lo relacionado con la precampaña, campaña y demás, hoy he sido un buen día. Me parece un privilegio poder votar, una oportunidad demasiado buena como para desperdiciarla.

Si no, luego pasa lo que pasa, como ayer con Eurovisión. Sigo convencida de que, con mi voto, habría ganado La Casa Azul, pero claro, como no voté, no me puedo quejar. (Paul, creo que Milkyway es gay, le tiraba besitos a Boris, mi gozo en un pozo). Si ya lo decía no sé quién:

- "Perrea, perrea".
Y para no dejar de celebrar, me voy a cenar hoy. Estoy nerviosa, como esta mañana. Me encanta tener esta ilusión por las cosas.

[P.D.: ¡besos a Chile!]

2 comentarios:

Paul Varjak dijo...

Holly, me alegra que te haga ilusión porque tendría que ser algo que celebrar. Yo esta ha sido mi tercera, que tampoco es mucho (por cierto, hace cuatro años exitía el voto por correo, tronca). La democracia es tan bonita como, para mi, deprimente, porque sinceramente creo que la gran mayoría de las personas a las que van dirigidos los votos no se los merecen. Creo que no se toma esto como debería.

No sé. Siento que mi voto vale menos de lo que representa y no me gusta Holly, no me gusta.

Holly Golightly dijo...

Los erasmus no podíamos votar por correo, tronco. A mí lo que me hacía ilusión era poder votar, y no vivir en un país en el que el pueblo no cuente o la mujer sirva para tener hijos varones y si no se la abandona junto a su prole femenina, pero votar en sí no me hacía ninguna. Porque lo mejor de todo es que ahora, en este caso Zápater-Zápater estará tan contento pensando que ha hecho las cosas de PM, y Rajoy pensará que lo ha hecho bien y que sólo lo puede hacer "un poco" mejor y ya me contarás tú.. con la (pre)-campaña que hemos tenido daban ganas de quedarse en casa o ir a dar un paseo y olvidarse del tema...