sábado, 8 de marzo de 2008

Paul, otro de los míos.

Ayer fue un día triste y hoy es un día cargado.

Jornada de reflexión y Día Internacional de la Mujer. Qué de cosas para un mismo día. Qué pena que se tenga que "celebrar" el segundo, que sea noticia. Qué pena. Pues yo estoy de anticelebración. El otro día por la mañana, el metro se quedó parado entre estación y estación. Al cabo de unos minutos empecé a leer uno de esos periódicos que dan en la entrada. Uno de ésos que tanto te gustan, Paul. Hablaba de una "jornada trágica para la igualdad" con palabras como lacra, machismo... ya te puedes figurar. El caso es que nadie sabe cómo se para eso. Aquí no valen negociaciones y el que mata no siempre tiene pistolas. Pero lo que más me sorprendió fue ver este anuncio...

Tengo un trauma, Paul. Vale que soy muy susceptible con el tema, pero que aparezcan esas dos imágenes bajo las palabras "un pecho perfecto" me afectó seriamente. Estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer y tenemos que ver estos anuncios. Así que ya ves, antes que el dicho "tiran más dos tetas que dos carretas" hacía referencia a la capacidad de trabajo y a la fortaleza de las mujeres y ahora ha pasado a referirse tan sólo al tamaño del pecho. Y estamos en el siglo de las mujeres. Parece que para triunfar hay que tener dos cojones -jaja- y decir "¡me las ponga como las de la Pataky, oiga!".
Lamentable.
[Editado en honor a la teletienda y sus anuncios de veinte minutos.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contradicciones como la vida misma.
El estigma de 'mujer bonita' es igual a 'mujer exitosa' será un lastre que les costará sacarse de encima, por decisión de la sociedad y de ustedes mismas.
Un círculo vicioso...
Pero igual vale la pena valerse de la hipocresía de un día al año para acercarse a las mujeres que uno quiere y desearles un feliz día; sutedes son grandes... las más grandes.
Creo que vivimos a muchos kilómetros de distancia, pero me gustó tu particular homenaje a la jornada en particular y a la contradicción en general.
Saludos desde Chile.

Paul Varjak dijo...

Holly, algún día te contaré entero el anuncio, que veinte minutos dieron para muchas cosas. De todas formas, yo creo que son más indignantes los anuncios de corporación dermoestética que esos de chichinabo. Hoy he visto uno que decía: "¿te han dicho alguna vez que eres guapa?", les faltaba añadir..ven y te lo dirán. Eso sí que me tocaría los mismísimos.

Aunque precisamente este tema yo creo que va más a la mujer como consumidora que otra cosa. Pero ciertamente, de lo que no se, no puedo hablar.