viernes, 1 de marzo de 2013

Sucedáneos


Diane Keaton sabía mentir.
No sólo eso,
sabía hacer que sus mentiras
parecieran mentiras,
pero más agradables que la verdad.
Sabía hacer que las noches
fueran largas y dolorosas
aunque volvieras con una sonrisa.
Diane Keaton no es familia de Michael Keaton.

Annie Hall sabía mentir mejor que nadie.
A veces rompía volcanes de óxido
con los dientes
y festejaba la vida como si fueras
mejor persona de lo que eres.
Annie a veces bebía a mordiscos
y otras veces dormía conmigo.

Diane Hall no sabe mentir
y nunca ha dormido conmigo.
Jamás ha tenido que sentir
compasión si no es necesario.
No ha encontrado el modo
de salir volando aún,
pero sabe romper mi corazón
y mis dedos
y todo el valor que me quede.
Dianne Hall nunca ha estado más sexy
que cuando no piensa en mi.

Todas ellas son mi puto vietnam.

No hay comentarios: