viernes, 20 de abril de 2007

Superpoder: participa y gana

Ayer por la noche, al irme a dormir, descubrí que las neuronas que me faltan se las ha quedado mi televisor, así, sin avisar. Tras quedarme a ver dos episodios seguidos de una serie que se llama "Héroes" me sorprendí intentando decidir cuál de todos los poderes de los protagonistas me gustaría más tener y he decidido hacer un CONCURSO en el que fijo que no participa ni dios. En la serie hay una grupo de gente con poderes de esos que todos queremos tener de niños y curiosamente, menos un japonés, todos son habitantes de la gran yanquilandia. Hay uno que dibuja el futuro cuando se mete de drogaína, una tía que es psicópata-sociópata (eso no es un poder, lo se, pero mete unas hostias como aspas de molino), una animadora que se regenera de cualquier herida al instante, un político que vuela (eso ya son dos poderes), el japonés para el tiempo y viaja por él a su antojo, uno que oye los pensamientos de la gente, otro atraviesa cosas sólidas, como los argumentos de ayer de Rajoy en "tengo una pregunta para usted" y ya no me acuerdo de más. Pues me quedé un tiempo intentando escoger uno para mí, por si me encuentro alguna vez una lámpara y la froto, o me toca un concurso con las tapas de los yogures.

Pues el primero que me gustó fue el de escuchar los pensamientos de la gente, pero claro eso no mola un pescao si lo que escuchas de todos es: "este tío es gilipollas, no le aguanto" o "¿por qué lleva los gallumbos por encima del pantalón?". Así que vi claramente que el mejor es parar el tiempo, pero en mi gran sabiduría me di cuenta de que acabaría parando el tiempo por cualquier tontería (todos lo hemos pensado alguna vez) y el tiempo pasaría sólo para mi, yo llegaría a los 50 años mientras el resto no pasaría de los 40, es un problema. Ver el futuro tampoco me gusta, que bastante malo es mi pasado conocido como para conocer también el futuro de mierda que me espera. El de ser pasivo-agresivo lo descarto de antemano. Regenerarse mola, y no tendría que pisar un hospital en mi vida. Así que elegí ese, o volar que no tiene nada de malo. Los dos me valen.

Pues eso, que como soy así de tolai, no sólo os cuento ésto, si no que espero que cada uno ponga el que más le molaría tener, pero bueno, como no lo va a leer ni san pito pato, que os den.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... yo, en estos momentos, elijo el de la curación absoluta y cicatrización inmediata de heridas, para tomar el sol este verano sin que la gente eche de menos un bebé en mis brazos.

Besitos a Súper López!!!!

Anónimo dijo...

Pues mira, yo si que me animo a concursar opinando sobre qué superpoder me gustaría tener, pero primero voy a opinar tu opinión, así lo puedes considerar una crítica, tanto constructiva como destructiva.
Hay que ver, primero he de decir que lo único que he visto de esa serie son 5 minutos en total, con lo que no me considero lo suficientemente sabio para saber de ella. El caso es que para qué quieres tener superpoderes, quieres salvar a la gente? Después de saber lo que opinan de ti, ni de coña, mejor ayudo a matarlos, que ni la mitad de la gente del mundo merece ser salvada, jeje, qué pensamiento tan xenófobo por mi parte. Bueno, dejemos este tema, el caso es que coincido con Javi en que a veces es preferible no saber lo que la gente opina, la vida puede ser muy cruel, a veces, como dicen es mejor vivir en la ignorancia. Ser político no me molaría, a no, que eso no es un superpoder, este es el que volaba, pues yo me quedo con este y luego os diré por qué; antes terminemos con el resto de poderes.
Detener el tiempo, no quiero hacerlo, por qué y para qué, me gusta que el tiempo pase al igual que yo paso por el tiempo. Parar el tiempo para disfrutar de algo? Mejor disfrutar de algo mientras el tiempo te deja, así consigues apreciar las cosas como son. Envejecer menos que los demás, un tema trascendental, mejor envejecer con los tuyos que enterrarlos.
Sigamos con el de ver el futuro, sinceramente paso, la naturaleza del ser humano es demasiado débil, intentaríamos cambiar el futuro según supiéramos lo que iba a pasar, sin darnos cuenta que el futuro ya cuenta con nuestra intención de cambio, al final sólo conseguiríamos agobiarnos y amargarnos en cambiar un futuro en vez de vivir el presente.
Pasivo-agresivo también queda descartado.
Regenerarse, es un poder curioso, pero, impedirá la muerte? Las enfermedades no fortalecen al ser humano?, no me gusta, un poder demasiado débil.
Creo que no queda ninguno, así que pasaré a deciros por qué elijo el de volar al igual que javi, no os gustaría poder alejaros de la realidad de vez en cuando, despegar del mundo y sentiros solos, ver cómo el mundo queda lejos, que no a tus pies, eso es un pensamiento de prepotencia y poder. Simplemente, poder separarte y alejarte de verdad del mundo que a veces trae tanto dolor, si, me quedo con este.

Siento que mis pensamientos estén tan desorganizados, pero es después de comer.

Besos y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Yo paso de poderes. Me bastaría con despertar un día en un mundo parecido a este, pero muy diferente.

***
Imagina que despiertas en un mundo diferente
con amigos, otras gentes, sin problema, frente a frente
el tiempo pasa solo y no reclama tu presencia
sin familia ni que haceres, sin deberes ni advertencias
no es un sueño imaginario es una estancia en tu indulgencia
o no lo creeesss??? (bieeen), la verdad no es mas que inepcia
la cual tu no detectas sino tu público, tu secta, looos que te detestan

Rapmasutra
Jerez de la Frontera
***