miércoles, 30 de enero de 2008

Make up! o... el "post de contraste".

Una visita a ikea da mucho de sí. En vez de "redecora tu vida" su eslogan tendría que ser "(re)organiza tu vida". Cada vez que voy, salgo de allí con firmes propósitos de organización. Porque de todos es sabido que revisar, tirar y ordenar objetos materiales es reflejo de una revisión, renovación y nuevo orden interiores.

Esta vez le ha tocado al baño. En vez de tener todo el maquillaje repartido en cuatro bolsas, me dije, mejor tenerlo todo junto en una caja, así focalizo mi atención y no olvido nada... Pues éste, queridos amigos, es el resultado:

He cambiado cuatro bolsitas, a cada cual más fea, por una caja con compartimentos. Ya se está produciendo el cambio, lo siento también en mi interior.

Cuando la he visto se me ocurrió pensar en la bolsa de maquillaje que tendría nuestra amiga Marie Curie y, la verdad, me puse un poco tristona. ¡Menudo contraste!. La guardé inmediatamente.

Más tarde, al verla, mi padre confirmó mis sospechas:

- "Si necesitas todo eso para estar guapa, yo soy más guapo que tú".

- "Si necesito todo esto para sentirme guapa, es muy triste".
Pensé yo, tratando de no imaginar a mi padre pintado como una mona y así mantener el tono serio de mi reflexión.

Y esto es un ejemplo de lo que yo llamo "filosofía ikea", aunque creo que debería llamarlo "autopsicología ikea".

3 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Por cierto, ¿os gustan los cambios?. Es que el reloj del blog de Emma me dio envidia jeje...

... bueno, y algo más también he cambiado...

Paul Varjak dijo...

Yo ahora mismo odio ikea, porque ni he redecorado ni he (re)organizado, este último año he construido mi casa entera a base de ikeísmos. Menos mal que las albóndigas que dan me gustan que si no...

Unos cambios muy interesantes, Holly. Por cierto, yo tengo una caja muy parecida a esa que te has comprado, pero en la mía hay herramientas, la mitad de ellas son llaves de esas en L del ikea.

emma woodhouse dijo...

Me encanta el cambio Holly. Ese mismito reloj lo quería para mí, pero no "pegaba" con mi blog. En el tuyo queda que ni pintado!

Por cierto, que razón tienes con lo de las pinturas...

Yo las tengo tiradas por cestitas, y los lápices de ojos y perfiladores en lapiceros.... Un pollo!!! Ke pa' ke contarte...

Sigue con los cambios, son muy saludables!

Besos


Emma