domingo, 30 de marzo de 2008

Transfusiones.

Este dolor ya casi no duele
y sonrío viendo caer la lluvia.

Me han contado que han inventado
la manera de hacer transfusiones
con un hilo de corazón a corazón.

Ese hilo es invisible y hasta cruza océanos.

Con el tiempo y los avances de la ciencia,
se conseguirá que el hilo mágico detecte
que uno de los corazones se va a parar
y le transfundirá sangre del otro,
hasta que éste deje de bombear también y
se paren los dos juntos.

Ese hilo es invisible y sólo lo notan los que están cosidos.

No recuerdo haberme presentado
al ensayo clínico, pero sin duda lo hice
porque tengo todos los síntomas, puedo sentirlo.

jueves, 27 de marzo de 2008

Siempre es otro

La noche del cazador
una presa que elegir
avería y redención para ponerlo todo en la canción
contarlo todo sin decir cómo pasó
es imposible no entenderlo.
Algo de autodestrucción
y una pizca de placer
kilos de insatisfacción y una oreja más que conquistar
alguna mueca, una sonrisa de pavor
hemos llegado hasta la puerta.
Una etapa con dos puertos de montaña el corredor de fondo sabe superar
el contratiempo es juez y parte
el propio tiempo es arte y hasta nos podría ayudar
es imposible no entederlo, lucha en el barro como en una peli,
Rocco Sigfredi es siempre otro.

Me contaron una vez
que hoy el lujo en Nueva York, ya no es lo que era ayer
hoy cualquiera podría tener
alguna marca que distinga donde está,
por eso ya nunca sabemos quién es quién cuando es discreto
un aplauso americano
poco a poco va empezando el rock que siempre es lo mejor
el corredor de fondo sabe
el tiempo es sólo una ilusión y algunas veces la jugó
con más burbujas que un anuncio de champagne
hemos llegado hasta la puerta
es imposible no entenderlo ahora ...

Iván Ferreiro - Rocco Sigfredi

lunes, 24 de marzo de 2008

En estos tiempos que corren...

Me dicen que, en los tiempos que corren, nadie se muere por amor. Me lo han dicho así, tal cual:

- "Ya ves que, hoy en día, nadie se muere por amor".

Atrás quedaron las historias en las que los personajes morían de "pena de amor". Las historias de los grandes amores, los imposibles, los que se mantienen a pesar de años y años de separación, los que tienen mil trabas para producirse, los que se recuerdan siempre, los que nunca se produjeron y por eso podemos inventar. Podemos imaginar lo bien que se estaría entre sus brazos, recordar lo bien que se estaba siempre entre sus brazos, porque nunca ocupamos ese lugar fuera de nuestros sueños. Los amores que no pudieron ser, pero que habrían sido los mejores. Siempre en pasado o en futuro, ya nadie se muere de amor en presente.

Pues yo quiero morir de amor, señores, de alegría de amor, en presente. Empieza la cuenta atrás. Tres, dos, uno, ¡preparada!, ¡lista!. Cuidado con la pistola, hay que apuntar al cielo, no vaya a ser que alguien resulte herido.

domingo, 23 de marzo de 2008

Noche de fiesta.

Qué bonita noche de fiesta, de andar muy derechos, de no sacarle arrugas al traje. Qué aparición la mía, en esa iglesia, deslumbrando. Qué poco a poco en estos años has ido teniendo gestos conmigo y con ninguna otra. Un mensaje, un sombrero, un regalo, muy poco a poco me decías que yo era única. Que no nos olvidamos nunca y necesitábamos una excusa para saber que era para siempre. Que acudiste fiel a la cita porque sabías que yo estaría allí. Qué bonita noche al borde de esa piscina, parecía un río, y nosotros remando solos aunque estábamos rodeados de gente. Y nos daba igual que nos miraran, o que se rieran, que no intentaran entenderlo. Y yo me quedo con tus ojos, con esa manera de sonreir. Me quedo con la perfección. Con tus manos, inesperadamente ásperas. Me quedo con tus hermosas palabras. Con tu impaciencia, con tus ganas de tenerme más, sólo una hora más a tu lado. Porque lo que había entre nosotros era perfecto. Porque me observabas y yo era yo y te parecía perfecta. Porque me llena de alegría recordarlo. Porque espero verte pronto y tu mirada me dirá que es igual que entonces. Y eso me da vida.

sábado, 22 de marzo de 2008

¡¡Las tengo!!




(Tenía que compartirlo.)

Lo que tiene revolver el pasado

jueves, 20 de marzo de 2008

Olvidas que caíste

Ahora que tengo nueve dedos
y la sangre se derrama hasta la calle,
que tengo fisuras en mi piel
que no has causado tú.
Levanto mi dedo trasnochado
-reventado de no tenerte cerca,
ni lejos-
y señalo el final del túnel
que me indica tu ausencia.
Ahora que escribo con nueve dedos
y destrozo el teclado,
que me falta piel
para cerrar las cuentas que te debo.
Que las urgencias se ven más cerca,
como cuando nos conocimos
y tendimos una mano
al pasado.
Ahora que deletreo mi epitafio
sobre una tirita:
"Buena persona
y mejor sociópata."

Hipocondría compulsiva.

martes, 18 de marzo de 2008

Arrugado.

En el vagón hace calor. Imagino que, sin yo saberlo, alguien se puede enamorar de mí. Puedo ser su felicidad durante veinte segundos. Luego pienso que son tonterías que madrugan demasiado, mi cara será igual de lívida que la del resto y nada en mí en mí llamaría la atención a nadie. Igual que todo el mundo, los cascos, el periódico que con abrir una vez ya parece que lo has encontrado arrugado en la basura, el metrobús en el bolsillo, las ojeras y el cansancio. Me miro en la ventana, desde luego, esta luz no ayuda.

Pero no dejo que eso me desanime, hay algo que ellos no saben. Salgo del metro, sonriendo. Sin quererlo, me he llevado algo conmigo.

(Creo que Sexo en Nueva York me afecta profundamente).

sábado, 15 de marzo de 2008

Gris.

Me rompiste el corazón y ni te diste cuenta. Lo rompiste en dos, como al morder una aceituna sin hueso ni relleno. Fue así de fácil.

Huyo. Me paseo por la Vía Láctea. Sin querer me alejo. Sigo sin comprender el cambio en el brillo de tus ojos, el fallo de tu sonrisa, la falla de tu sonrisa.

No me acostumbro a estar sin ti y estar contigo me deja vacía, me pierdo en el vacío de lo que sientes, de lo que no sientes.

Me rompiste el corazón y ni te diste cuenta.

Y si gris es todo, si gris es el cielo cuando va a llover, ¿por qué queremos que esto lo sea también?. Yo prefiero vivir en rojo, en colores, en technicolor. Como en las películas que nos gustan a Paul y a mí.

viernes, 14 de marzo de 2008

Lo que pesa un hueso

Arial 12 y pasados sin respuesta.
Cómo voy a saber lo que quieres
si no tengo
más manos que las mías,
ni más piel
que la que arde bajo tu pelo.
Si no conocemos el norte,
ni el sur,
ni su pasado.
Floreciendo mares de invernadero,
conociendo nombres,
rompiendo fotos,
asaltando carteles de metro.

Y saber que todo es mentira.

lunes, 10 de marzo de 2008

El gatillo pelirrojo


Están poniendo "El hombre tranquilo", una película que no veía desde hacía muchos años y que era de las que más se ponían en mi casa desde pequeño. Me he dado cuenta de que posiblemente Maureen O'Hara fuera la primera pelirroja de la que me enamoré, quién me lo iba a decir a mi... y justo en este instante ella sale corriendo de la casa, él la coge por el brazo y la besa mientras el viento le ondea la larga melena roja...

Viva el Technicolor

domingo, 9 de marzo de 2008

Elecciones.

Paul, hoy he votado por primera vez en unas elecciones generales. Espera, que lo voy a poner en mayúsculas porque me ha hecho mucha ilusión...

Paul, hoy he votado por primera vez en unas Elecciones Generales. He ido justo en hora punta y me ha costado mucho llegar a las papeletas, ¡había muchísima gente! y, aunque ha sido un poco pesado esperar cola de entrada, cola para las papeletas y cola para la mesa, me ha gustado ver allí a tantísima gente. Era un show ver cómo hacían algunos para que la "sábana" del Senado les cupiera en el sobrecito, ver a niños pequeños que no entendían nada o que estaban encantados cogiendo sobrecitos y sellando con saliva los votos de sus padres. La verdad es que me ha costado muchísimo elegir qué votar, o a quién votar. Pero me he ido de allí muy contenta, en contraposición al hartazgo que he llegado a sentir con todo lo relacionado con la precampaña, campaña y demás, hoy he sido un buen día. Me parece un privilegio poder votar, una oportunidad demasiado buena como para desperdiciarla.

Si no, luego pasa lo que pasa, como ayer con Eurovisión. Sigo convencida de que, con mi voto, habría ganado La Casa Azul, pero claro, como no voté, no me puedo quejar. (Paul, creo que Milkyway es gay, le tiraba besitos a Boris, mi gozo en un pozo). Si ya lo decía no sé quién:

- "Perrea, perrea".
Y para no dejar de celebrar, me voy a cenar hoy. Estoy nerviosa, como esta mañana. Me encanta tener esta ilusión por las cosas.

[P.D.: ¡besos a Chile!]

sábado, 8 de marzo de 2008

Paul, otro de los míos.

Ayer fue un día triste y hoy es un día cargado.

Jornada de reflexión y Día Internacional de la Mujer. Qué de cosas para un mismo día. Qué pena que se tenga que "celebrar" el segundo, que sea noticia. Qué pena. Pues yo estoy de anticelebración. El otro día por la mañana, el metro se quedó parado entre estación y estación. Al cabo de unos minutos empecé a leer uno de esos periódicos que dan en la entrada. Uno de ésos que tanto te gustan, Paul. Hablaba de una "jornada trágica para la igualdad" con palabras como lacra, machismo... ya te puedes figurar. El caso es que nadie sabe cómo se para eso. Aquí no valen negociaciones y el que mata no siempre tiene pistolas. Pero lo que más me sorprendió fue ver este anuncio...

Tengo un trauma, Paul. Vale que soy muy susceptible con el tema, pero que aparezcan esas dos imágenes bajo las palabras "un pecho perfecto" me afectó seriamente. Estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer y tenemos que ver estos anuncios. Así que ya ves, antes que el dicho "tiran más dos tetas que dos carretas" hacía referencia a la capacidad de trabajo y a la fortaleza de las mujeres y ahora ha pasado a referirse tan sólo al tamaño del pecho. Y estamos en el siglo de las mujeres. Parece que para triunfar hay que tener dos cojones -jaja- y decir "¡me las ponga como las de la Pataky, oiga!".
Lamentable.
[Editado en honor a la teletienda y sus anuncios de veinte minutos.]

lunes, 3 de marzo de 2008

Fui(mos)

Nada me retuvo. Me liberé y fui.
Hacia placeres que estaban
tanto en la realidad como en mi ser,
a través de la noche iluminada.
Y bebí un vino fuerte, como
sólo los audaces beben el placer.

..................Konstantinos Kavafis

domingo, 2 de marzo de 2008

El post cuatroenuno.

(¡Qué solito está esto ultimamente! Se nota que es difícil sacar adelante una empresa. Durante esta semana he querido escribir "diez maneras de perderme" plagiando a Paul, algo sobre flequillos, algo sobre la belleza gótica y también sobre cierto Adonis de paso por Madrid. Así que voy a recoger todo en un mismo post, espero que no me salga muy largo. )

Me hablaba alguien hace unos años sobre la belleza gótica, y no se refería a las chupas de cuero, sino a la piel blanca, a los cuerpos menudos, a los ojos algo hinchados, igual que los estómagos en las horas siguientes a las comidas. Una belleza que, aunque no se celebre ahora, es belleza al fin y al cabo. - "Tú habrías triunfado en el gótico".
(Venus de Lucas Cranach) ^

Y hablando de belleza y de modas, los flequillos están de moda, eso es innegable, pero no todos son iguales, tuve el placer el otro día de pasar unas horas con cierto flequillo de esos de provocar suspiros. Te fijas en el flequillo,luego en cómo éste enmarca a los ojos, para darte cuenta de que los ojos son preciosos, y así, puedes pasarte un buen rato embobado por un simple toque de gomina, o de lo que sea. Si ya lo sabían los Farrelly. (Qué mona estaba Cameron por aquel entonces, y qué mal le sientan los pómulos que estrenó en los Oscars...)

Y hablando de flequillos, el otro día me enteré de que Patrick Dempsey estaba en Madrid. "Está en Madrid, está en mis sueños", me dije yo. Adonismo ilustrado en estado puro. Un señor interesante, siempre hablando de lo loco que está por su mujer.Pongo una imagen tierna porque a estas horas de la mañana es lo que apetece. Mejor sin el dedo anular de la mano izquierda, por supuesto, pero se lo pasamos por alto por una vez. El caso es que me gusta este tipo porque me recuerda a Rob Morrow, el doctor de "Doctor en Alaska" fuente adonista de mi adolescencia. No sabría elegir entre Morrow, John Corbett (el locutor de radio) o Darren E. Borroughs (el jovencito). Porque, pensaba yo, "¿para qué elegir si, entre todos, tienen lo que yo quiero?"... no me atrevo a buscar fotos actuales porque hace poco ya se me cayó otro mito, Edward Furlong. Mejor pongo una de la época en la que rodaban la serie...


Y hablando de pérdidas, hay diez maneras de perderme: en el metro si no miro los carteles, en el centro buscando la plaza mayor, entre mis sábanas si tengo pesadillas, entre tus brazos aunque sean flacos, entre los días si me dejo llevar por el miedo... pero también si me abrazas para cubrir el expediente, si dejas que mi flequillo se despeine, si no encuentro esas arruguitas bajo tus ojos y sólo sonríes, sin más, como hace el resto del mundo, si dejas de ser tú mismo, si no dejas que sea yo misma.

Y con esto y un bizcocho... esperaré a la inspiración. Paul, haznos el favor de poner el toque de calidad, que ya va siendo hora.