viernes, 24 de agosto de 2007

"Cuando la mente...

... se ve excitada por un estímulo exterior, lo primero que hace es recurrir a la memoria. Urga en ella y busca un contraste. En este proceso de búsqueda surge el afecto que, normalmente, es una sensación de bienestar. Pero si en el archivo de la memoria no hay nada parecido, si se observa algo que supera todo, caes literalmente enamorado. Sobre el soporte de la memoria, se asienta el poder fascinante y todavía desconocido de la imaginación. Es, junto con la química y la física, el factor determinante del amor."


No lo digo yo, lo dice Eduardo Punset.

2 comentarios:

Paul Varjak dijo...

Cómo le saca su lado lírico a la ciencia el señor Punset. Yo soy un gran admirador suyo aunque mi farmaceútico no tanto, desde que le veo ya no compro diazepam.
Holly, esta tarde espero tener totalmente el flim, así que ya puedes ir buscando mi pedido.

Holly Golightly dijo...

Lo tengo encima de la cama, pero no sé si esta tarde/noche podrá ser.